Con motivo de las elecciones legislativas 2017, quisimos facilitarte info para que tengas en cuenta a la hora de votar.
La accesibilidad electoral está pensada tanto para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna lesión temporal en miembros superiores o inferiores, así como también para Personas con Discapacidad. Esto significa que el Estado trata de eliminar todo tipo de obstáculo que impida el ejercicio libre y autónomo de sufragar.
Para ejercerla, cada escuela contará con un Cuarto Oscuro Accesible. Este estará ubicado lo más cerca posible de la puerta del colegio (para evitar largos desplazamientos), y el presidente de mesa se acercará a tomarte los datos para luego transmitírselos al presidente de la mesa en la cual debías haber votado.
En caso de que quieras y puedas votar en la mesa que te corresponda, tenés la opción del voto asistido. De esta manera podés elegir a una persona (familiar, amigo, vecino o el mismo presidente de mesa, siempre y cuando tengan DNI) para que te acompañe al Cuarto Oscuro al momento de sufragar. A la persona que elijas se le tomarán los datos pero no se le impedirá emitir su voto.
A tener en cuenta: Para evitar posibles abusos partidarios, la persona que te haya asistido no podrá asistir a otra persona durante esa jornada electoral. El voto asistido es aplicable a TODO TIPO DE DISCAPACIDAD, sin excepción y te sugerimos que lleves tu Certificado Único de Discapacidad para dejar constancia explícita.
IMPORTANTE: Las Personas con Discapacidad que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad y que no concurran a votar, no serán incluidos en el Registro de Infractores al deber votar.
Más info haciendo click aquí.
0 comentarios