Mary y Max (2009)

Flyer Mary and Max

Por Igual Más

05/06/2019

«Mary y Max» es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que el director realiza, luego de haber ganado el premio Òscar a mejor cortometraje por su producción “Harvie Krumpet” (2003).

 

Aunque al inicio de la película dice estar basada en hechos reales, está inspirada en la relación por carta que el director tuvo durante unos 20 años con un amigo de Nueva York.

 

Esta historia narra la amistad entre una niña de ocho años australiana y un hombre con síndrome de Asperger que vive en Nueva York durante los años 70. La relación se construye a lo largo de 20 años por medio de cartas que se intercambian hasta que Mary es adulta.

A pesar de la cantidad de años que transcurren, se ofrecen apoyo entre sí, consejos y la oportunidad de ver la vida desde una perspectiva diferente.

 

La película no tiene diálogos directos, siempre es el narrador quien cuenta lo que va sucediendo en una hora y media de duración.

Mary y Max tiene una animación oscura en sus colores que acompaña los momentos dramáticos en las historias. Este largometraje nos invita a reflexionar sobre amistad, inclusión y auto superación.

“Me dijo que yo tendría que aceptarme a mí mismo, (…) y que no podemos llegar a elegir nuestros defectos. Ellos son parte de nosotros y tenemos que vivir con ellos. Podemos, sin embargo, elegir a nuestros amigos y me alegro de haberte elegido a ti.” Mary and Max

 

Por: Ayelen Maldonado Mirassou

Colaboración con corrección: Rocio de Lourdes Ramirez

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...