Resumen
El jueves 26 de junio sesionó el Concejo de Córdoba y la Fundación Por Igual Más estuvo presente.
Por iniciativa de la Concejal Mónica Rosales, presidente de la Comisión de Discapacidad del Concejo Deliberante, se presentó y aprobó por unanimidad el proyecto: «Adopción del Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal creado por la ONU para señalar la accesibilidad en la ciudad» . Este proyecto impulsa que la Municipalidad de Córdoba en todas sus reparticiones adopte el Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal (SIAU), como distintivo oficial para aplicar en forma gradual en espacios públicos, privados de acceso público y los servicios de transporte, en materia señalización, información y medios digitales, y proponer similar criterio para el sector privado.
La iniciativa cuenta con el apoyo de más de 50 organizaciones sociales vinculadas con la temática de la discapacidad, entre las cuáles Por Igual Más estuvo comprometida en firmar la petición y acompañar el proceso y la sesión histórica.
Por parte de la Fundación Por Igual Más, nos representaron los voluntarios Macarena Martínez Smejkal, Leandro Ceaglio y Luana Zampetti, tres personas con discapacidad, activas en la lucha por la promoción de derechos y con las actividades dentro de la Familia Porigualista. Acompañar proyectos como éstos, son parte de nuestra misión desde el Programa Rompecabezas de Incidencia Pública.

(De izq a der: Macarena, Luana y Leandro)
Celebramos este logro ya que el SIAU es un acto concreto para visibilizar el respeto y compromiso con la accesibilidad universal y la promoción de derechos de las personas con discapacidad.

Luana Zampetti extiende la remera de Por Igual Más como bandera, en la sesión del Concejo. Leandro sonrie en la fila de adelante.
0 comentarios