Resumen
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, y la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, encabezaron la entrega de fortalecimiento económico a 63 instituciones que trabajan para promover la autonomía de las personas con discapacidad y su vínculo con la comunidad. Entre ellas nuestra Fundación Por Igual Más fue una de las beneficiarias.
El proyecto que presentó nuestra organización y por el cual recibió el subsidio del Gobierno, se enmarca dentro del programa Rayuela. A través de éste, nos comprometemos con la profesionalización y empleabilidad de las personas con discapacidad, mediante un proceso integral que también contempla a sus familias y a las organizaciones.
Algunas de las acciones que el proyecto contempla son: investigación sobre el estado actual de la empleabilidad en el sector IT; brindar capacitaciones, talleres y prácticas laborales a personas con y sin discapacidad en aulas heterogéneas. También establecer alianzas estratégicas con empresas y organizaciones para lograr el compromiso de la sociedad y del Estado para la empleabilidad de las personas con discapacidad.
Todas estas acciones son llevadas adelante desde el Modelo de la Fundación que es el MCRLD, mediante el cual se propone un cambio de paradigma: pasar de la inclusión al reconocimiento de las personas con discapacidad. Para ello promueve el empoderamiento y la responsabilidad de todas las personas, desde el autorreconocimiento de los derechos y deberes, talentos y vulnerabilidades.
0 comentarios