La Fundación Por Igual Más lanzó el proyecto “Empleo de Mujeres con Discapacidad Cordobesas en el ámbito IT”, una iniciativa que busca fortalecer el impacto del Programa Rayuela promoviendo la empleabilidad de mujeres con discapacidad en la provincia de Córdoba.
El proyecto tiene como meta que al menos ocho mujeres con discapacidad logren insertarse laboralmente en el sector tecnológico al finalizar la implementación, prevista entre septiembre de 2025 y junio de 2026.
Un proyecto posible gracias al apoyo del Fondo de Iniciativas Locales (FIL)

Esta iniciativa es posible gracias al Fondo de Iniciativas Locales (FIL), impulsado por la Embajada de Canadá, la Embajada de Australia y la Embajda de Nueva Zelanda.
Además, cuenta con la colaboración de la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI), del Córdoba Cluster y de otros aliados estratégicos del ámbito público, privado y del tercer sector, que se irán sumando y conociendo en futuras publicaciones.
Mujeres con y sin discapacidad ya están en acción
El equipo de mujeres con y sin discapacidad de Por Igual Más ya comenzó a trabajar en la elaboración de las encuestas que se aplicarán a mujeres con discapacidad y a empresas del sector tecnológico.
Estas encuestas permitirán realizar un diagnóstico exhaustivo sobre las representaciones sociales en torno al empleo, el género y la discapacidad en la industria IT de Córdoba.

Próximos viajes y talleres en la provincia
En los próximos meses, el equipo de Por Igual Más llevará adelante viajes a distintas localidades de la provincia de Córdoba para relevar datos, realizar encuestas y facilitar espacios de formación y sensibilización tanto para mujeres con discapacidad como para empresas del sector tecnológico.
Estos talleres estarán orientados a brindar herramientas de autoconocimiento, entrevistas laborales, armado de CV , entre otras competencias clave para la empleabilidad.
Hacia un cambio de paradigma en el empleo y la discapacidad
El proyecto se enmarca en el Modelo de Comunicación y Reconocimiento Legítimo de la Discapacidad (MCRLD), desarrollado por la Fundación Por Igual Más, que propone pasar del enfoque de “inclusión” al de reconocimiento legítimo de las personas con discapacidad y de su aporte en todos los ámbitos de la vida social.
A través de una campaña pública de sensibilización y la producción de un artículo académico, se buscará promover un cambio de paradigma sobre la empleabilidad y el valor de la diversidad en el mundo laboral.
Un paso más hacia la accesibilidad laboral y la igualdad de oportunidades
Desde Por Igual Más celebramos este nuevo paso para construir una sociedad más justa, accesible y equitativa, donde las mujeres con discapacidad tengan las mismas oportunidades de desarrollo profesional y personal.
 
				














0 comentarios