Cisco García, abogado de 34 años y oriundo de España, tuvo un accidente el día 28 de diciembre del 2015 en Austria mientras practicaba snowboard. Se desniveló en la caída y cuando despertó se encontró con la noticia de que había tenido una lesión medular. Además le informaron que había tenido una contusión en la cabeza.
Mientras comenzó rehabilitación, sus compañeros, que se encontraban en el hospital con él, le contaron sobre el tenis en ruedas; allí donde comenzó a interesarse por ese deporte.
Antes del accidente, Cisco ya practicaba tenis, y al regresar a España empezó a incursionar en el tenis en ruedas:
“Empezó siendo un sueño. Luego cuando vimos que estábamos haciendo las cosas bien empezó a ser un objetivo más realista y hoy ya es una posibilidad”.
Actualmente se encuentra en el top 4 nacional y en el top 68 a nivel mundial.
Con respecto a su pareja, Raquel, se siente muy acompañado ya que nunca sintió que su relación continuaba por obligación o pena. Al contrario, su amor y compañerismo en todas las situaciones que han vivido es lo que les permite seguir construyendo día a día.
“¿Queréis saber qué se siente? Es imposible describir en palabras tanta tristeza, sentir más pena de la que sientes. Ayer disfrutaba de una vida sin preocupaciones y hoy no puedo caminar. Asumes que no volverás a andar, si es que eso puede asumirse de alguna forma. Asumes que tu vida de antes ya no volverá a ser igual. Pero llega un momento donde haces un trueque, cambias toda esa tristeza, toda esa ira, por rabia, una rabia infinita que te impulsa a dar el giro, a seguir peleando”.
Como bien dice Cisco, “si bien no es algo fácil, vamos a aceptarlo y a disfrutar todo lo que podamos”.
Article Tags: ##amor #discapacidad #inclusión #fe #compromiso
0 comentarios