Patricio monserrat: Buscando un mañana mejor

imagen de un joven con 2 folletos de la fundacion en su mano

Por Igual Más

07/01/2020

Conversamos con Patricio Monserrat, uno de los tantos jóvenes que participó de la Jornada laboral para PCD «POTENCIATE» el pasado 5 de diciembre.

Me enteré de esta Jornada laboral y decidí venir con la expectativa que me pueda brindar herramientas para capacitarme y buscar un empleo formal; con la idea de poder sostenerme económicamente, ayudar en los gastos de mi casa, y especialmente ayudar a mi mamá, que anda complicada de salud.

Me llamo Patricio Monserrat, tengo 28 años. Vivo en Córdoba Capital, poseo una discapacidad motriz a causa de un accidente de tránsito en el año 2005, cuando era adolescente.

Un auto nos atropelló a la salida de un baile junto con otros amigos, y fui uno de los más perjudicados, lo cual me dejó fuertes secuelas; como epilepsia y hemiparesia izquierda, es decir, disminución de la fuerza motora. No puedo realizar algunos trabajos manuales como agarrar fácilmente objetos pequeños. Muchos empleadores no entienden el tipo de discapacidad que tengo.

Pero esto no me ha impedido que siga adelante. Actualmente estoy haciendo algunas “changas” para los vecinos y amigos del barrio, como jardinería, entre otros cosas.

Más que discapacidad, todos tenemos ciertas incapacidades para realizar ciertas cosas.

Por Víctor José Álvarez Díaz

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...