Respeto, Estímulos y Paciencia para la Inclusión

mujer en un stand de plantas

Por Igual Más

03/05/2018


En comunicación con Julia Vázquez, representante de la fundación Semillas de padres, niños y niñas con discapacidad le preguntamos cómo entiende a las distintas discapacidades y qué mensaje le gustaría dar. Ella nos contestó:

 

Mencionar que ante todo, una persona con discapacidad (PcD), es una persona, ya sea un niño o niña, que merece respeto, necesita de actividades y rehabilitaciones para que se vaya mejorando y poco a poco ser incluido en sus grupo de pares, familia y en la escuela principalmente.

 

Hacer saber que es la escuela donde mayor cantidad de trabas les ponen. Además de otros trámites burocráticos, es en la escuela donde pasan la mayor parte del tiempo. Si la docente estudió por vocación y abrazó su profesión, entonces que ponga en práctica su amor y paciencia, porque es ahí donde el niño crece, donde el niño se desenvuelve junto con los demás compañeritos.

 

La integradora no es la maestra del niño, la maestra también puede integrarlo. Ella es la que tiene que recibir al niño y no hacer diferencias. Todos son alumnos.

 

La persona con discapacidad (PcD) no necesita tener el título o un máster, si lo hacen ¡mejor! pero primero está la necesidad de ser incluido. ¿Sabés cuál es la forma más simple de hacerlo? Desde el amor.


Eso es lo que quiero decir, el amor lo sana todo, sólo el amor.


(Julia Vázquez en el del día de la mujer en el Buen Pastor. Invitada por la Secretaria de Equidad de la Provincia de Córdoba en el marco del programa Mujeres Córdoba, Tierra de Mujeres Emprendedoras)

Por Agustín L. Orfila
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Mas
Colabora en la corrección: Sofía Rodriguez Galvan

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...