La teoría del todo es una película basada en el libro de memorias, titulado “Travelling to infinity: My life with Stephen” (Viajar al infinito: Mi vida con Stephen) escrito en el año 2007 por Jane, la primera mujer de Hawking.
La película se centra en la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época cuando se conocieron en Cambridge, mientras eran estudiantes, y posteriormente ambos lucharon contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad motoneuronal que lo deforma físicamente y lo obliga a hablar por medio de aparatos generadores de voz.
Inicialmente, nuestro protagonista se deprime y deja de ver a sus amigos y a Jane, pero convencida de que su amor puede más que la enfermedad, ésta última ayuda a convencerlo de que todavía tiene mucho por vivir, y que ella lo acompañará en el camino. Es así que vemos como Hawking continúa desafiando cualquier obstáculo, logrando vivir mucho más de lo que se la había dicho, y logrando espectaculares avances en el estudio del tiempo.
Los momentos de amor se fueron transformando en momentos de frustración y sacrificio, para terminar con un final no tan feliz que hará a muchos amar la película por encontramos con dos historias reales y completamente comprensibles con la que podemos identificarnos, tanto en la lucha física como en la emocional; por lo que la película nos recuerda que la vida realmente no es fácil para muchos, pero aun así son capaces de llevar unas vidas amorosas y ejemplares.
Hawking habrá de estar gratificado con esta biografía tan bien dirigida, respetuosa en su vida privada y su primera esposa, a quien él siempre ha reconocido como motor de vida. El “universo” personal de Hawking ha sido tan intenso como su relación con la cosmología, llegando a una hermosa reflexión: «el verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico; el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser”
«Todos somos diferentes pero debemos pensar que sin importar que tan mala sea la vida siempre hay algo en lo que podemos tener éxito, mientras haya vida hay esperanza» – Stephen Hawking -.
Por Agostina Ibarrola
Columnista de Espectáculos
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Más
0 comentarios