Drama-Romance. Dirigida por Karan Johar, protagonizada por Shahrukh Khan, Kajol, Christopher B. Duncan, Steffany Huckaby, Carl Marino, entre otros.
Rizwan Khan (inmigrante indio, musulmán, autista, instalado en Banvilla) inicia un viaje para ver al presidente de Estados Unidos y decirle que él no es un terrorista. Durante el viaje, va haciendo repaso de su vida en un cuaderno, su infancia en Bombay, su familia, cómo llegó a América, las razones que le llevan a querer hablar con el presidente, etc.
He de confesar que esta película me ha cautivado como ninguna otra en mucho tiempo. El verdadero hilo argumental es el punto de vista de Khan, tan inteligente como cargado de inocencia, sobre la vida en general, y en particular sobre algunos acontecimientos contemporáneos de sobra conocidos por todos nosotros (que al protagonista y a su familia marcan sobremanera).
El colorido, la fotografía, la música, los actores. Unos diálogos y una frescura memorables. Pura risa y llanto. Una lección de humildad. Y un respiro para todos aquellos que sólo ven la vida como una amalgama de conspiraciones político-económicos. Aunque nosotros intuyamos (o incluso sepamos) todo lo que puede haber detrás, otro punto de vista es posible. Quizá incluso un mundo mejor.
Muy recomendable.
0 comentarios