nuestro modelo de COMUNICACIÓN Y RECONOCIMIENTO LEGÍTIMO en todas partes

Emanuel Cecchini

11/11/2022

pin up

Durante este año difundimos en diversos medios y eventos nuestro Modelo de Comunicación y Reconocimiento Legítimo de Discapacidad (MCRLD). Llegamos a todo el territorio nacional y cruzamos las fronteras. 

Nuestro Modelo tiene como propósitos profundizar en la idea del empoderamiento de las personas con discapacidad como parte de la diversidad de la sociedad.

También busca acortar brechas históricamente construidas que todavía siguen vigentes. Además, el MCRLD, puede ser utilizado para todas las diversidades sociales. 

publicaciones

En Enero la Revista Astrolabio publicó el artículo: “Un nuevo abordaje para la discapacidad: el modelo de comunicación y reconocimiento legítimo”. El mismo fue escrito por Ana Argento Nasser y Juan Pablo Vega.

En marzo, el diario italiano Avvenire, publicó un artículo sobre el trabajo de la Fundación. Destacó como punto central la idea de nuestro Modelo de pasar de la inclusión al reconocimiento.

En Mayo se publicó un vídeo de carácter informativo en el canal de YouTube, producido por integrantes y representantes de la Fundación.

El video expresa de manera clara y sencilla las principales aristas del modelo. Además, se encuentra bajo parámetros de accesibilidad, con subtitulado y lengua de señas.

el modelo cruza la frontera

En julio Por Igual Más cruzó las fronteras y aterrizó en Brasil. Ana Argento Nasser participó del curso: La Economía de Francisco y Clara: Perspectivas para Proponer Nuevos Procesos.

En el cual llevó a cabo una clase virtual sobre el modelo, en el marco de perspectivas para proponer nuevos procesos de Brasil.

Así también, durante este tiempo Mauricio López, un influencer chileno que comparte contenido referido a discapacidad en sus redes sociales, realizó un posteo en su cuenta de instagram con más de 18.000 seguidores, sobre nuestro Modelo. Este tuvo 1.030 me gustas y  35 comentarios.

En octubre se efectuó la campaña “Nadie fuera todos ENTRE”. La iniciativa consistió en la difusión de una serie de códigos QR, en diferentes partes del país y en algunos países vecinos (Colombia, Ecuador y Guatemala).

Cada QR contiene información sobre los propósitos, objetivos, acciones y también sobre el Modelo de Comunicación y Reconocimiento Legítimo.

Esta Campaña fue reconocida por la Legislatura de la provincia de Córdoba mediante el Decreto Nº 26709/22.

También es importante destacar que el Modelo está teniendo incidencia en la academia. Se expuso en la Universidad Provincial de Córdoba a estudiantes de primer y tercer año del Profesorado en Educación Especial. El MCRLD ha pasado a ser bibliografía obligatoria de la cátedra.

Por último, nuestra Coordinadora General Ana Argento Nasser, viajó a Asis, Italia. Participó de un evento que convocó por primera vez presencialmente a todos los miembros del Movimiento global “Economía de Francisco”. 

Ana fue una de las 800  jóvenes de todo el mundo becadas para participar del importante evento, en el cual, entre otras actividades, representó el MCRLD frente a personas de diferentes nacionalidades.

Economía de Francisco” es un movimiento internacional de jóvenes emprendedores, investigadores, economistas, empresarios y agentes de cambio convocados por el Papa Francisco para reconstruir la economía.

Este movimiento es multicultural, multinacional y multireligioso. Desafía a que desde el diálogo entre la diversidad se piensen, planifiquen y ejecuten proyectos para una «economía con alma». El centro son las personas y el cuidado del Planeta, la casa común.

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...