SEGUIMOS “CAPTURANDO LA MIRADA” EN NUESTRO TALLER DE FOTOGRAFÍA

Emanuel Cecchini

15/11/2022

Junto a Fundación Empate, realizamos el Curso “Capturar la Mirada: mirar para reconocer”. El mismo brinda herramientas teórico-prácticas sobre fotografía en pos de crear el primer banco mundial de imágenes sobre discapacidad generado por personas con discapacidad desde su propia perspectiva.

El curso dio inicio el lunes 6 de septiembre y se desarrolla en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Consta de 13 encuentros y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Los participantes se encuentran, comparten y reciben distintos recursos y técnicas para dotar a la fotografía de un mensaje con sentido y mejorar la calidad de las imágenes que producen.

Clase del Taller de Fotografía

Sofía y Carla, de nuestro equipo audiovisual, junto a Eduardo e Ignacio, voluntarios de Empate, acompañan a las 12 personas que participan para que cada encuentro sea una experiencia de auténtico autoconocimiento, autoconfianza y autorespeto.

Se trabaja en un contexto lúdico que favorece el desarrollo de habilidades interpersonales y sociales fundamentales para un reconocimiento legítimo de las personas con discapacidad.

Conscientes de la vulnerabilidad que nos atraviesa a todos y es posibilidad de encuentro y comunión, cada participante desafía sus propias barreras, y creativamente, se expresa en
cada foto con libertad.

Se gesta así una verdadera comunidad de aprendizaje, donde cada uno es corresponsable de que su compañero también crezca y se despliegue en sus posibilidades.

El Curso tendrá como fruto una muestra itinerante de las fotografías producidas. Será inaugurada el 29 de noviembre en la Fotogalería de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...