De la mano de Esteban Bullrich y Eduardo “Coco” Oderigo, cofundador de Fundación Espartanos, regresan los #NoCandidatos, una campaña que se inspira en el lenguaje electoral, pero que su fin es otro: poner la solidaridad en primer plano y multiplicar el apoyo a varias ONG que abordan problemáticas claves para el desarrollo del país.
Las personas que quieran apoyar esta iniciativa, pueden “votar” por diez organizaciones sociales en la página web: nocandidatos.com a través de una donación. Al finalizar la campaña, el total recaudado será distribuido equitativamente para que puedan seguir adelante con su tarea social.
La boleta está integrada por: Fundación Pata Pila, Haciendo Camino, Donde Quiero Estar, Enseñá por Argentina, Hospice La Piedad, Hospice Buen Samaritano, Cuerpo y Alma, Equinoterapia del Azul, Por Igual Más y Fundación Espartanos. En esta campaña no hay perdedores. Apoyar a un “No Candidato” es apoyar a todos.
Un lanzamiento con compromiso y esperanza
La primera acción de la campaña será el jueves 11 de septiembre a las 19:30 hs, con un vivo en el canal de YouTube de Esteban Bullrich, junto a Coco Oderigo. Desde allí presentarán la iniciativa, contarán cómo nació esta idea en común y responderán preguntas de la audiencia.
Link: https://www.youtube.com/live/EEh0ZU-J_d0?si=3RzvCmb-dxomTzQw
“En esta boleta no pedimos votos, pedimos apoyo. Queremos mostrar que cuando se trata de ayudar, no competimos: nos unimos”, señalan los impulsores de la campaña.
Un proyecto nacido de la unión
#NoCandidatos surge del encuentro entre referentes sociales y organizaciones con trayectorias diversas: acompañamiento de pacientes con cáncer, la atención inmediata de familias en situación de pobreza extrema, la reinserción social de personas privadas de su libertad, el acceso a la educación, entre otras. En tiempos donde la política se mide en votos, esta boleta busca medir la solidaridad en impacto real.
“El concepto de esta campaña es simple y profundo a la vez: juntos llegamos más lejos. Las organizaciones sociales no necesitamos competir, necesitamos potenciarnos para transformar más vidas”, resume Coco Oderigo.
Esteban Bullrich agrega: “En momentos en que la esperanza se vuelve imprescindible, creemos que esta boleta distinta puede inspirar a todos a comprometerse. No con un partido, sino con una causa que nos trasciende”.
Con esta campaña, cada ciudadano tiene la posibilidad de “votar” por algo más grande que una elección: el derecho a una vida digna para miles de personas en todo el país.
0 comentarios