Webinar y capacitación de Accesibilidad web

Captura de la pantalla de ordenador donde se observan muchos recuadros con los rostros de muchas de las personas que participaron del Webinar de Accesibilidad Web de Por Igual Más.

Por Igual Más

10/05/2022

En el primer tercio del año Por Igual Más realizó un Webinar y una Capacitación de Accesibilidad Web con el objetivo de enseñar a comunicar por Redes Sociales. Ambas instancias estuvieron a cargo de Luis Emanuel Cecchini y Gabriela Frete, referentes de las redes sociales de la Fundación y se realizó el día 24 de marzo. La capacitación, por su parte, tuvo lugar los días 21 y 28 de abril.

El Webinar tuvo como fin introducir a distintas personas con y sin discapacidad en técnicas efectivas para comunicar de manera accesible en RRSS. La capacitación hizo énfasis en el empleo de la tipografía utilizada, el uso de emojis y la aplicación de textos alternativos en las imágenes con el objetivo de ayudar -entre otros- a las personas con baja visión a entender el contexto de los textos.

La capacitación estuvo autentificada con una Certificación en Redes Sociales Accesibles emitida por la Fundación. Con su inscripción al Webinar de Accesibilidad Web, los alumnos ayudaron a promover el programa Rayuela; el cual se encarga de contribuir con empleabilidad a las personas con discapacidad.

Para estar al pendiente de las novedades de los distintos talleres y capacitaciones de la Fundación, puedes seguir la cuenta de LinkedIn de Por Igual Más.

Por Igual Más está compuesto por un equipo interdisciplinario de más de 60 personas comprometidas con la inclusión social de las personas con discapacidad (PcD), con sus familias y su entorno.

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...