CAPACITAMOS EN REDES SOCIALES ACCESIBLES

Captura de pantalla de capacitación redes sociales accesibles.

Emanuel Cecchini

26/04/2023

En el marco de nuestro programa Rayuela, brindamos Capacitación en Redes Sociales Accesibles.

La formación estuvo a cargo del Licenciado Luis Emanuel Cecchini, referente de Accesibilidad Digital de nuestra fundación, acompañado por voluntarios de los equipos de capacitaciones y redes sociales. Se desarrolló en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom.

Durante las clases se abordaron las diferentes herramientas que las propias redes sociales ofrecen para crear contenidos accesibles, tales como: texto alternativo, para descripción de imágenes; subtítulos, transcripción, Lengua de Señas y Audiodescripción, para contenidos audiovisuales.

También se abarcaron otros aspectos como: colores, contrastes y tipografías accesibles, relación texto-imagen para diseños, cómo escribir textos adecuados y accesibilidad en Whatsapp y Telegram.

Cabe destacar que esta fue la segunda capacitación destinada a público general, sobre temáticas de discapacidad, comunicación y accesibilidad.

La capacitación forma parte de nuestro programa Rayuela. El mismo tiene como finalidad brindar oportunidades de formación y empleo para personas con y sin discapacidad.

A través de Rayuela se prevén otras capacitaciones como: Discapacidad y Empleabilidad, Modelo de Comunicación y Reconocimiento Legitimo de la Discapacidad, Diseño Universal del Aprendizaje, Accesibilidad Integral, Accesibilidad web, entre otros.

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...