Junto a diversas instituciones, participamos de la presentación de un Informe Alternativo sobre Derecho al trabajo de Personas con Discapacidad en Argentina.
El mismo se centra en el cumplimiento del artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). Fue elevado a un comité de expertos de la ONU.
En este documento advertimos sobre la situación de empleo y trabajo de las personas con discapacidad en nuestro país. Hacemos especial énfasis sobre el concepto de Ajustes Razonables.
En ese sentido, consideramos que dicho concepto no sólo es un derecho y por lo tanto una obligación, también es una herramienta clave para lograr la inclusión laboral.
Con este informe buscamos “colaborar en la identificación de barreras, saberes y representaciones sobre la inclusión laboral de las Personas con discapacidad, que operan en nuestra sociedad, para el diseño de intervenciones desde el modelo social y con perspectiva de derechos, que puedan combatir estereotipos, prejuicios y prácticas injustas basadas en la desinformación, el capacitismo y la ausencia de mecanismos de control que garanticen el respeto por la legislación ya vigente”, indica un fragmento del documento.
Cabe destacar que junto a nuestra fundación y a CILSA, adhieren al informe ADEEI, AHORA, ALPI, ASDRA, Centro Claudina Thèvenet, Fundación Cedemil, Fundación Comparlante, Fundación DISCAR, En Buenas Manos, FENATAP, IDEL, Fundación Itgrarte y Fundación Nosotros.
¿Querés leer el informe completo? El documento se encuentra publicado en el sitio web de CILSA.
0 comentarios