Lanzamos los cursos en tecnología como herramientas de empleabilidad

se observa una clase virtual por meet . A la izquierda una pantalla compartida que dice Comunicación visual digital en letras blancas con fondo naranja y abajo le Logo de Vippinn y Por Igual Mas A la derecha 12 personas con sus cámaras (Algunas prendidas y otras apagadas)

Por Igual Más

06/10/2021

Esta primera semana de octubre de 2021 lanzamos en alianza con otras organizaciones, tres cursos de tecnología enmarcados en el Programa Rayuela de la Fundación Por Igual Más que tiene como objetivo principal capacitar y profesionalizar a personas con discapacidad en herramientas técnicas que hoy son requeridas en el mercado laboral. Hubo más de 90 inscritos.

Las capacitaciones son: Introducción al Testing de Software (ITS), Introducción a la Programación y a Mobile (IPM) y Comunicación Visual Digital (CVD),  tendrán una duración de 24 hs divididas en dos clases semanales de una hora y media y se desarrollan durante los meses de octubre y noviembre de 2021 con modalidad on line por plataforma Meet.

Se observa clase en meet. A la izquierda pantalla compartida con los alcnaces de la tecnología. A la derecha 8 personas con sus cámaras prendidas

Los docentes a cargo de cada capacitación son de la empresa HiChex (Curso de Introducción al Testing de Software) y de Vippinn (Cursos: Introducción a la Programación y a Mobile y Comunicación Visual Digital). Cada una de las capacitaciones fue preparada durante meses, atendiendo a la diversidad de los participantes y procurando la accesibilidad de los contenidos. Asimismo, Por igual Más formó a los docentes de cada capacitación en Diseño Universal del Aprendizaje y creación de contenidos accesibles.

Para la selección de los estudiantes, se tuvo en cuenta que tengan entre 18 a 40 años de edad sin conocimientos previos de las temáticas a abordar y con discapacidad intelectual leve, motriz, visceral, visual y  público en general.

De los 99 inscriptos (36 en IPM, 34 en ITS y 29 en CMV) se realizó un exhaustivo trabajo de perfilado y entrevistas para que cada uno de los participantes seleccionados según ciertos requisitos, pudieran obtener su beca. Finalmente, 30 personas quedaron seleccionadas (13 en IPM, 10 en CMV y 7 en ITS). La beca del Programa Rayuela incluye un acompañamiento integral hasta junio de 2022, donde los alumnos contarán con la posibilidad de participar en los siguientes talleres:

– Taller de armado de CV  (que será brindado por miembros de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos de Córdoba).

-Taller de preparación para una entrevista de trabajo y de inserción al mundo laboral.

– Taller de Autoconocimiento.

-Además se ofrecerá a las familias de los participantes un taller sobre proyecto de vida.

Todos los beneficiarios contarán con el acompañamiento de Por Igual Más en la búsqueda laboral, perfilado y el empleo con apoyo, cuando se dé la posibilidad de Insertarse laboralmente.

Padrinazgo

El Programa Rayuela es desarrollado gracias al apoyo de padrinos y madrinas particulares y de las siguientes empresas y organizaciones: Grupo Azul, Banco Centroamericano de Integración Económica, Adecco, Red Sanitaria, Go Idiomas, Naranja X, Decade SA, Ferniplast, HiChex, Vippinn, Agencia Córdoba Joven y la Red Confiar. 

0 comentarios
Enviar un comentario

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...