Documental La Ire: la lucha de una joven con discapacidad

Portada de película La Ire

Emanuel Cecchini

20/07/2022

Escrito por José Álvarez Díaz.

Estuvimos presentes en el estreno en Córdoba del documental “La Ire”.

El mismo recorre la vida de la joven Irena Cueva y su lucha por el reconocimiento del Estado Provincial. Busca que la obra social le provea el apoyo necesario para la educación y la vida independiente.

Sobre el film

Irene, de 19 años, junto a su familia buscan que se reconozca y visibilice el derecho a la educación de calidad en todos los niveles, con los apoyos, medidas de accesibilidad y ajustes razonables requeridos. 

En ese sentido, Verónica González Bonet, en declaraciones periodísticos dijo: “Desde el documental lo que buscamos es, por un lado, que se simplifique un poco la vida de Irene y su familia, que no sigan luchando con la obra social, con el Estado en general».

Además remarcó: «hay una medida cautelar que obliga al Estado argentino a brindarle los apoyos necesarios para su inclusión socio-educativa bajo estándares internacionales, no habla del nomenclador, sino de estándares internacionales”, agregó la periodista.  

La medida cautelar se presentó en 2015 y salió favorable en 2016. Sin embargo APROSS (la obra social estatal de la provincia de Córdoba) tarda en cumplir.

El evento fue organizado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad – Redi, y la Mesa de Trabajo en Discapacidad y Derechos Humanos.

Te invitamos a ver el Trailer de la película a continuación:

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...