Un pupitre para personas con discapacidad, registrado como modelo industrial

pupitre para personas con discapacidad

Por Igual Más

23/10/2016

El Tecnológico de Costa Rica continúa innovando. Esta vez, con la creación de un diseño de pupitre para estudiantes con muletas, en sillas de ruedas, e incluso mujeres embarazadas. El diseño se refiere a una mesa de estudio individual que consta de superficies de trabajo rectangulares con bordes redondos.

Pupitre para personas con discapacidad. (Foto: TEC)

 Este proyecto ya fue registrado como un modelo industrial ante el Registro Nacional.

 Para Ana Cristina Rivas, funcionaria del Centro de Vinculación y que trabaja en el tema de propiedad intelectual del TEC, lograr registrar el resultado del proyecto, le abre puertas al investigador para que su trabajo pueda ser reconocido y da la oportunidad de que puede ser transferido y utilizado.

 “Los pupitres unipersonales no son apropiados para este tipo de personas. Se tenía que crear un mobiliario donde las mujeres embarazadas no tuvieran problemas a la hora de sentarse, y las personas en sillas de ruedas o muletas, lograran acceder sin ningún inconveniente”, explicó Sánchez.

 De acuerdo con Sánchez durante el proceso de diseño se agregaron todas las características sobre accesibilidad.

 “Esto significaba que las cuatro patas no debían estar en su posición tradicional, sino que debían estar en forma de “L”, para que cuando la persona deba ingresar o salir no encuentre ningún obstáculo”, señaló.

El proyecto ya terminado fue registrado como un modelo industrial ante el Registro Nacional.

 “La iniciativa es importante para el TEC, porque fortalece las políticas en materia de accesibilidad que tiene la Institución”, puntualizó. (Fuente: TEC/DICYT)

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...