Nissan revela una nueva generación de taxis para Hong Kong basados en su reconocida van NV200

imagen de un taxi adaptado para silla de ruedas

Por Igual Más

01/01/2015

Este innovador taxi basado en la multi premiada van NV200 cuenta con accesos libres de obstáculos para los pasajeros de Hong Kong gracias a su reconocido diseño universal. Este modelo de NV200 utiliza un sistema de doble combustible incluyendo gasolina y gas LP.

 

Nissan Motor Corporation reveló el nuevo taxi basado en su multi premiada van Nissan NV200 y especialmente configurado para Hong Kong.

 

Al lanzamiento de este innovador vehículo acudieron diversos grupos y personalidades, incluyendo la Asociación Directiva para Discapacitados, la cual brinda asistencia a personas de edad avanzada, así como, servicios de rehabilitación para personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

 

El nuevo taxi NV200 cuenta con accesos libres de obstáculos para los pasajeros en Hong Kong, gracias a su reconocido diseño universal*.

 

Las personas en sillas de ruedas se verán beneficiadas por esta característica, ya que podrán fácilmente subir o bajar mediante una rampa ubicada en la puerta trasera. Actualmente, más de 750 taxis NV200 con este tipo de diseño universal se encuentran en circulación en Japón.

 

«Nos da gusto ver el taxi de Nissan en las calles de Hong Kong. La transportación sin obstáculos en los accesos estará a disposición de los pasajeros en el servicio regular de taxis. Estoy seguro que este nuevo taxi beneficiará a muchas personas con necesidades diferentes en la ciudad» comentó Lee Yuen Tai, presidente de la Asociación Directiva para Discapacitados.

 

El taxi NV200 está basado en la van Nissan NV200, el vehículo comercial ligero multiusos que ha ganado reconocimientos y premios a nivel mundial. Este taxi, que recientemente fue lanzado en Estados Unidos como la nueva generación de taxis en la ciudad de Nueva York, ofrece extraordinarios aditamentos en materia de comodidad y seguridad, además de ser uno de los mejores en su categoría en relación con el costo total de propiedad.

 

Este nuevo taxi cuenta con una innovadora y funcional cabina que provee a los pasajeros comodidad y hospitalidad.

 

El taxi se alimenta tanto de gasolina como de gas LP. Este sistema de doble combustible permite que esta nueva generación de taxis tenga un mejor rendimiento del combustible, así como mayor autonomía.

 

El sistema para gas LP es común en Europa y llega a Hong Kong por primera vez con este nuevo taxi, reduciendo aproximadamente 80 por ciento**, las emisiones de gases contaminantes, con respecto a los modelos convencionales de un solo combustible.

 

Se tiene previsto la entrega de 50 unidades de taxis NV200 en Hong Kong, mismas que comenzarán a circular a principios de 2015.

 

Nissan NV200 es comercializado alrededor del mundo incluyendo Japón, Europa, China y Estados Unidos. Los clientes lo han elogiado sobre todo por su amplio interior, excelente rendimiento de combustible, gran desempeño y atractivo diseño.

 

*NV200 fue acreedor al «Universal Design Award» en 2011 y al «Universal Design Consumer Favourite Award» en ese mismo año, otorgado por Universal Design GambH.
**Basado en pruebas realizadas por la Asosciación Japonesa de la Tecnología del Transporte y Automóvil, en el NV200 comparado con el Cedric LPG 2007.

 

Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/motor/1158460-nissan-revela-una-nueva-generacion-de-taxis-para-hong-kong-basados-en-su-reconocida-van-nv200.html

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...