Luego de que El polaco Fried nos haya contado su historia (Ver nota en “La Vidriera”) sobre la idea de implementar el tenis inclusivo en Misiones, le preguntamos qué significa para él la discapacidad y qué mensaje le gustaría dar. Nos contestó:
Tras pasar por distintas situaciones, me di cuenta, que muchas veces tenemos prejuicios que se deben al desconocimiento sobre el tema. Por lo que poco a poco, me fui interiorizando.
Con mis alumnos con Síndrome de Down, aprendí sobre la generosidad, la naturalidad y la importancia de vivir en el presente. Observando sus gestos y sus formas de ver el mundo.
Hacen lo que sienten, son ellos mismos y demuestran una fortaleza digna de admiración. Saben cómo arrancar una sonrisa, a veces una lágrima, casi sin proponerlo.
Las sensaciones que se generan en una práctica de tenis o compartiendo algún momento, son muy enriquecedoras y nos invitan a ser un pocos más sensibles y solidarios.
Como dije anteriormente ni mis estudios, ni los talleres que hice me ayudaban a comprender qué pasaba con las personas con discapacidad. Por lo que decidí emprender el desafío de dedicarme exclusivamente a ellos, con los pocos conocimientos sobre el tema, y ahí fue donde verdaderamente aprendí.
Por Agustín L. Orfila
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Mas
Colabora en la corrección: Sofía Rodriguez Galvan
0 comentarios