Erni Bike: La bicicleta terapéutica

foto de una bicicleta terapéutica

Por Igual Más

01/06/2018

Diego Blas, probando la Erni Bike.

 

Diego Blas, es un emprendedor tucumano de 29 años,  creador de la Erni Bike, una innovadora bicicleta terapéutica que permite estimular y rehabilitar a PcD.

Esta bicicleta surge, como Trabajo Final de Diego, quien es ahora, Ingeniero industrial: «No quería presentar la típica tesis. Quería hacer algo distinto y que ayudara a la gente».

Con la ayuda de varios médicos y tras inspirarse en Ernesto, un  chico de 14 años con parálisis cerebral, comenzó a construir la bicicleta modelo. Ella cuenta con tres ruedas y dos cajas pedaleras, una para la persona que conduce la bicicleta y otra para la persona que es rehabilitada. Esta última, se ubica en una silla postural en la parte delantera, cuyos pedales se mueven solos a un ritmo más lento, cuando quien va en la parte de atrás, inicia el pedaleo.

Gracias a la viralización del proyecto, lo empezaron a contactar padres de todo el país, para preguntarle cómo podían conseguir la bicicleta. Lo cierto, es que la Erni Bake, es terapéutica y ayuda al usuario en el proceso de rehabilitación de músculos, articulaciones y órganos, ya que mejora la circulación sanguínea. También influye en la parte anímica y emocional, características que la hacen tener una gran demanda.

Hoy en día,  a un precio económico,  se vendieron casi 500 unidades. Se esperan que con las nuevas modificaciones (ya cuenta con tres modelos distintos) ayuden a más familias, «soñamos en beneficiar cada vez a más personas. Las muestras de cariño de las familias son inexplicables», concluye Diego.

 

Fuente: Diario Online – La Nación

 

 

Antonella Dutto

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Rocío Ramìrez

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...