Los miembros de Cadim y los niños del jardín en una mañana de juegos. Patricio Caneo / Los Andes

 

En Mendoza, integrantes del Centro Amigo del Discapacitado Motor (Cadim) construyen rompecabezas, sonajeros y juegos de encastre, que luego donan a jardines de infantes en San Martín.

 

Cadim puso en marcha hace algunos meses, un proyecto que es al mismo tiempo, terapia para sus pacientes, y un regalo para los jardines infantiles. En los talleres que se desarrollan en el Centro Amigo, los miembros con discapacidad motriz, confeccionan juguetes de madera y con materiales reciclados, como botellas y tapas de plástico.

 

Cadim ya ha realizado dos donaciones, y actualmente está trabajando en los talleres para efectuar nuevas entregas. A mediados del año pasado, un grupo de siete pacientes de la institución armó el taller solidario y la primera actividad del grupo fue confeccionar bastones para donar al hospital Perrupato. Así, cada uno de los miembros del taller se hizo cargo de alguna tarea y armaron, a partir de elementos reciclados, como suelas de goma, escobas y tutores de viña, decenas de bastones y porta bastones.

 

«Es una actividad que implica diversos aspectos, desde lo terapéutico a lo laboral, pero también resulta importante el gesto solidario de ofrecer un bastón a aquel que lo precisa o la imaginación que cada uno pone a la hora de construir las piezas en las que trabajan, donde dejan su impronta, ya sea en el lijado de la madera, en el encastre de la empuñadura o en la pintura de la pieza una vez terminada», explicaron en ese momento desde Cadim.

 

 

Fuente: Los Andes

 

Paloma Pierucci

Equipo de Prensa

Fundación Por Igual Más

Colabora en la edición: Rocío Ramírez