La discapacidad tiene implicaciones sociales, económicas, culturales y políticas

la dicapacidad tiee implicaciones sociales, económicas, culturales y políticas

Por Igual Más

16/02/2014

Por Jorge Aníbal Carcavallo

13 de diciembre, Quinto Aniversario de la Declaración de los Derechos de las Personas con disCapacidad

La disCapacidad tiene implicaciones sociales, económicas, culturales y políticas.

 

1.000.000.000 de Seres Humanos tiene disCapacidad. 15% de la Humanidad, de acuerdo a datos recientes de la Organización Mundial de la Salud. Mitad de la Humanidad es directamente afectada, porque los familiares directos son afectados en su día a día. A pesar de ser invisibles, no son una minoría.

 

Varios periodistas, por ejemplo, quedaron con disCapacidad al perder la visión por diabetes. Varios deportistas, artistas, empresarios, trabajadores y políticos que pensaban que estaban inmunes, hoy saben que nadie lo está.

 

Interesa a todos. Inclusive porque la otra mitad de la Humanidad son los futuros miembros potenciales de la Comunidad de la disCapacidad. La gran mayoría ignora todavía como prevenir discapacidades por ejemplo en el tránsito, por la diabetes etc.

 

Después de una investigación internacional de 10 años, especialistas en comunicación innovadora, percibimos que si conseguimos resolver el problema de la comunicación de los desafíos de la Humanidad, conseguiremos superar los desafíos de la Humanidad. Porque la Comunicación es la principal herramienta de educación y cultura.

 

Esperamos que cada uno de nosotros nos sumemos a la Mega Movilización Mundial para que todos conozcan y apliquen en su día a día la Declaración de los Derechos de las Personas con disCapacidad http://www.un.org/spanish/disabilities/convention/qanda.html

 

¿Cuantos Stephen Hawking la Humanidad está perdiendo?

 

La mayoría de las personas con disCapacidad en el mundo, todavía caen por debajo de la línea del subempleo, desempleo, pobreza, miseria e indigencia. Muchas veces por causas evitables. La falta de accesibilidad, y peor todavía, la falta de respeto a las rampas en las esquinas, impiden que las personas estudien y trabajen, por ejemplo.

 

Todavía las personas no saben lo que existe para continuar sus vidas, y alcanzar su pleno potencial. Y los que desarrollan asistencias técnicas y tecnológicas, no saben donde están los usuarios potenciales.

 

Por eso, estamos trabajando en el desarrollo de un innovador mega Sistema Personal de Informaciones y Conocimiento para las Personas con disCapacidad, aplicando el conocimiento adquirido en más de 40 años de experiencia, trabajando inclusive con inteligencia artificial y realidad virtual para grandes compañías internacionales.

 

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/correo_lectores.shtml?sh_itm=f825d1ef326a867a3c6202aea1691eab

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...