Resumen
Miembros del Equipo de Educación e Incidencia Pública del Programa Rompecabezas de la Fundación Por Igual Más brindaron un taller para acompañar a docentes del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Córdoba.
Las Licenciadas Ana Argento Nasser y Andrea Garde brindaron el taller: «Brújula interna y contexto. Hacia el reconocimiento de PCD» en el Instituto Parroquial de Barrio Alta Córdoba de la ciudad cordobesa. La propuesta estuvo enmarcada en las Jornadas Provinciales de Formación para Docentes y ocupó el primer módulo de 8 a 10 hs.
Además de Andrea y Ana, Francisco Marengo y Esteban del Horno de la Familia Porigualista, acompañaron el espacio de formación y acompañamiento a más de 60 docentes. El taller estuvo estructurado en dos bloques. El primero comenzó con un espacio de oración y reflexión a la luz de la palabra de Dios de 1 Corintios 12 «Somos todos un mismo cuerpo» , para luego abrir la temática de los seis Modelos de la Discapacidad, en donde el MCRLD tomó protagonismo; y, por último, se propició un espacio práctico personal y luego grupal.
El segundo bloque orientó el tema en los valores como brújula y llevó a distintos tipos de reflexión-acción en lo cotidiano y en las prácticas docentes.
AGRADECIMIENTOS
Agradecemos al Director del secundario, el Dr. Juan Bautista Duhau por convocarnos y la confianza institucional.
También agradecemos a Agustina Salas y Ludmila Bratanich de la Familia Porigualista, quienes colaboraron en el diseño de las filiminas del Taller.

Equipo Porigualista (de izquierda a derecha: Ana, Francisco, Esteban y Andrea)
0 comentarios