Montería. Janeth Arango Ortiz perdió una parte de una de sus piernas hace 8 años en un accidente y desde ese desafortunado suceso se ha llenado fortaleza para afrontar el diario vivir y para consumarse como una de las mejores atletas de la Liga Cordobesa de Discapacitados.
El Comité Paralímpico Colombiano incluyó a Janeth, quien práctica el atletismo de campo (jabalina, bala y disco), en el grupo de colombianos que representarán al país en dicho certamen que se prolongará hasta el 30 de septiembre.
«Gracias a Dios vieron mi talento y seré la primera representante de Córdoba en integrar una Selección Colombia de personas con discapacidad. En Chile nos darán una capacitación por parte del Comité Paralímpico Internacional sobre este deporte y esperemos que nos vaya muy bien».
Esta deportista es profesora de preescolar, vive en el barrio Minuto de Dios y actualmente realiza un diplomado en educación para niños con algún tipo de discapacidad.
En cuanto a su desempeño en el mundo del deporte indicó que «la discapacidad no ha sido un punto negro en mi vida para seguir adelante y muestra de ello es que desde hace 8 años vengo practicando muy duro y poco a poco se están viendo los frutos».
Finalmente, la deportista envió un mensaje a todos las personas con discapacidad para que no desfallezcan por muy difíciles que parezcan las cosas. «Hay que persistir y quiero que tengan presente que los sueños mueren solo si se muere el soñador».
Fuente: http://elmeridianodecordoba.com.co/deportes/item/68856-discapacidad-no-es-impedimento
0 comentarios