Discapacidad no es impedimento

imagen de una chica sonriendo frente camara

Por Igual Más

23/09/2014

Montería. Janeth Arango Ortiz perdió una parte de una de sus piernas hace 8 años en un accidente y desde ese desafortunado suceso se ha llenado fortaleza para afrontar el diario vivir y para consumarse como una de las mejores atletas de la Liga Cordobesa de Discapacitados.

 

El Comité Paralímpico Colombiano incluyó a Janeth, quien práctica el atletismo de campo (jabalina, bala y disco), en el grupo de colombianos que representarán al país en dicho certamen que se prolongará hasta el 30 de septiembre.

 

«Gracias a Dios vieron mi talento y seré la primera representante de Córdoba en integrar una Selección Colombia de personas con discapacidad. En Chile nos darán una capacitación por parte del Comité Paralímpico Internacional sobre este deporte y esperemos que nos vaya muy bien».

 

Esta deportista es profesora de preescolar, vive en el barrio Minuto de Dios y actualmente realiza un diplomado en educación para niños con algún tipo de discapacidad.

 

En cuanto a su desempeño en el mundo del deporte indicó que «la discapacidad no ha sido un punto negro en mi vida para seguir adelante y muestra de ello es que desde hace 8 años vengo practicando muy duro y poco a poco se están viendo los frutos».

 

Finalmente, la deportista envió un mensaje a todos las personas con discapacidad para que no desfallezcan por muy difíciles que parezcan las cosas. «Hay que persistir y quiero que tengan presente que los sueños mueren solo si se muere el soñador».

 

Fuente: http://elmeridianodecordoba.com.co/deportes/item/68856-discapacidad-no-es-impedimento

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...