IAN: un cortometraje inclusivo

IAN: Un cortrometraje Inclusivo

Por Igual Más

22/05/2018

“Ian, una historia que nos movilizará”, producido por Juan José Campanella y la “Fundación Ian” con el apoyo del INADI, se estrenó el 14 de mayo en el Festival de Cannes.

El cortometraje trata la problemática del bullying y está inspirado en una historia real, la de Ian. Un niño de 9 años con encefalopatía crónica no evolutiva, la cual influye en su movilidad y lenguaje.

 

Su mamá, Sheila Graschinsky, creó esta fundación, que busca mejorar la calidad de vida de las personas y familias que viven con una Persona con Discapacidad. Ella, fue quien se acercó a la productora “Mundo Loco” para contarle, a este famoso productor, la historia de su hijo.

 

En una entrevista Sheila y el Director acordaron, que el mensaje central que se quiere transmitir, es:

“Acercar la discapacidad a todos los niños, promover que tomen contacto con esta realidad, guiarlos en este proceso para que adquieran herramientas concretas y puedan ser personas solidarias, libres de prejuicios y futuros adultos preparados para dar lugar a una nueva cultura en la cual la inclusión sea protagonista. Buscamos llegar a los hogares y transformar a quienes lo vean con un mensaje de inclusión.” 

Por eso, el corto, será exhibido en todas las pantallas de los medios de transportes públicos, para extender el mensaje.

 

El film tiene una duración de 8 minutos y se presenta con una propuesta estética que combina animación 3D y Stop Motion (maquetas reales construidas con materiales de descarte y tecnología digital de última generación).

 

Esto no es casual, ya que por medio de esta técnica, se busca la dualidad de mostrar la doble interpretación de un objeto, que a la distancia se lee de una forma, pero que al acercarnos vemos que está conformado de otro modo.

 

Por último, el deseo de quienes participaron en la creación del corto, es que quienes lo vean, puedan llevarlo a los ámbitos en los cuales se mueven: empresas, colegios, clubes, entre otros. Que sea un disparador para hacer, es decir, generar más espacios y políticas de inclusión.

 

Mirá el trailer acá:  https://www.youtube.com/watch?v=yPsIj6j2Qs4

 

Fuente: Télam
Agustina Arean
Equipo de Prensa
Fundación Por Igual Más
Colabora en la edición: Rocío Ramírez

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...