ATYPICAL, la serie de Netflix que explora el autismo

personas en el colectivo

Por Igual Más

28/12/2017

Las vacaciones de verano sirven de excusa para sacar del cajón esas series y películas que acumulamos por falta de tiempo durante el año, y una de las que hay que reservar es «Atypical».
 
 
Producción original de Netflix, relata la vida de Sam Gardner es un joven con  autismo que está obsesionado con la Antártida, y por extensión también con los pingüinos y todo lo que esté relacionado con el continente helado. Sam desea tener novia, y se ha fijado en su psicóloga, Julia, una joven profesional que entiende mejor que nadie a Sam, y le da consejos que él intenta seguir al dedillo.

 Las relaciones sociales son complicadas para el protagonista, interpretado por un sobresaliente Keir Gilchrist. Paige aparece en su vida para que el joven vaya descubriendo el amor, o algo que se le parezca, porque sigue enganchado a su psicóloga, y no tanto a su pesada novia. Paige termina siendo un pilar importante en su vida, y también para el transcurso de la serie en general. En el instituto es el «chico raro», y en casa también hay diferencias en la relación con su padre o con su madre.

Elsa, su madre es aparentemente una mujer fuerte, ella se encarga de las tareas del hogar, en todos los sentidos. Su marido siempre ha estado más despegado de la educación de los hijos, centrándose más en su hija mayor, una deportista con filón que aprovecha cualquier ocasión para meterse con su hermano, pero siempre desde el cariño. Casey es una adolescente que no goza de popularidad en el instituto, a pesar de ser una estrella en el equipo de atletismo. Es un personaje con muchos matices, y no le falta genio, sobre todo cuando se trata de defender a los suyos.

 ‘Atypical’ ya tiene confirmada su segunda temporada, que se estrenará en 2018. Sin duda, la joya de esta ficción es Sam, su forma de ver la vida nos acerca de un modo un poco humorístico a la realidad del autismo.

¿Por qué ver esta serie? Aquí le presentamos cinco razones:

 

1. Aumenta el conocimiento sobre el autismo

Hoy en día persiste el desconocimiento sobre esta condición y la serie destaca este problema, pues aborda situaciones como el acoso y la exclusión a estas personas. Además, la serie transmite que vivir con este trastorno es difícil, no solo para Sam, sino para toda su familia. 

2. Muestra el mundo íntimo de las personas con autismo.

Algunas personas tienen el concepto erróneo de que quienes viven con autismo no son capaces de expresar emociones. Sin embargo, ‘Atypical’ muestra el deseo de Sam de encontrar una novia y sus apuros durante esta búsqueda desesperada

3. Garantiza risas y diversión

Una razón para ver «Atypical» es que, de verdad, es divertida. Parte de la esencia de la serie es el humor. Robia Rashid, la creadora del programa, ha logrado el equilibro perfecto entre drama y comedia.

4. Esta no es una serie sobre la condición del personaje exclusivamente.

Aunque un ingrediente principal de la trama es el autismo, cada miembro de la familia Gardener tiene sus propios problemas y secretos. Los espectadores son testigos de la vida diaria de una familia afectada por problemas como las relaciones extramaritales. 

5. Actuación pura y dura

La actuación en «Atypical» es fenomenal y, sin duda, Keir Gilchrist, quien interpreta a Sam, destaca como estrella del show. Aun así, cada actor, junto con la buena pluma de Rashid, tiene una participación destacada.

Nada más que decir! A disfrutarla!!

 

FUENTES: http://blogs.formulatv.com/dalealstop/atypical-da-visibilidad-al-autismo-de-una-manera-divertida/

http://www.eltiempo.com/cultura/cine-y-tv/atypical-la-nueva-serie-de-netflix-sobre-autismo-122768

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...