Amor, suspenso y Asperger

Por Igual Más

16/02/2017

 «Mi nombre es Khan»  es una película indio-estadounidense de 2010 que narra la historia de un hombre musulmán con síndrome de Asperger . La trama romántica está situada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

La película se centra en dos etapas definitivas: el antes y el después de los atentados del 11-S. Durante el desarrollo de la trama, el protagonista Khan narra sus experiencias a Mandira (su esposa) con ayuda de su cámara, empezando sus primeros pasos en su ciudad natal hasta su encuentro con el Presidente y promover la paz en Estados Unidos.

 

 

La particularidad de la película es que Khan tiene Síndrome de Asperger, cuyo síntoma es la dificultad de relacionarse con los demás compañeros.

 

 

Su infancia transciende en la década de 1970, junto a su hermano (Jimmy Shergill) y su madre (Zarina Wahab). Su talento en la mecánica y la reparación de objetos .

 

 

El SIndrome de Asperger

 

El síndrome de Asperger (SA) o trastorno de Asperger, es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista (TEA).  La persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias.

 

Se diferencia del autismo infantil temprano que describió Leo Kanner y de otras formas menos específicas en que en el trastorno de Asperger no se observa retraso en el desarrollo del lenguaje, y no existe una perturbación clínicamente significativa en su adquisición. No hay retardo, por ejemplo, en la edad en que aparecen las primeras palabras y frases, aunque pueden existir particularidades cualitativas (por ejemplo, gramaticales) que llamen la atención, así como una preservación generalizada de la inteligencia.1 2 Aunque la edad de aparición y detección más frecuente se sitúa en la infancia temprana, muchas de las características del trastorno se hacen notorias en fases más tardías del desarrollo, cuando las habilidades de contacto social comienzan a desempeñar un papel más central en la vida de la persona.

 

¡Contanos que te pareció la peli!

0 comentarios
Enviar un comentario

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...