La primera línea de muñecas con discapacidad del mundo fue vendida en instantes

linea de muñecas con discapacidad

Por Igual Más

20/01/2016

En la creación de muñecas con discapacidad, la empresa británica Makies se inspiró en la campaña Toy Like Me (Juguete como yo), cuyos participantes con tal de apoyar a los niños con discapacidad, modificaban a muñecas ordinarias para que parecieran personas reales, y subían las fotografías a las redes sociales.

La acción Toy Like Me fue lanzada por varios padres ingleses que compartían fotografías de muñecas hechas por ellos mismos para sus hijos. Ellos pidieron a los fabricantes de juguetes crear una serie que tuviera la misma condición de sus bebés.

Miles de personas apoyaron la campaña al instante y empezaron a subir juguetes hechos a mano.

Después del éxito que tuvo la campaña, la empresa Makies decidió iniciar la fabricación de la nueva colección de muñecas que llevaba el mismo nombre que la campaña en las redes sociales.

Por el momento crearon tres tipos de muñecas: con un bastón, con un aparato auditivo y con una imitación de marca de nacimiento en la cara de la muñeca.

Ahora Makies está trabajando en los modelos de muñecas en silla de ruedas, con una caminadora; y también en las muñecas a cuyos rostros se les podrán agregar peculiaridades innatas de niños o cicatrices.

La empresa también está dispuesta a crear muñecas sobre pedido, lo cual significa que los padres podrán ordenar una muñeca totalmente parecida a su hijo.

Los fabricantes esperan que ahora los niños y sus padres empiecen a tratar mejor a las personas con discapacidad, les empiecen a ayudar más; y que los pequeños dejen de sentirse avergonzados.

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...