Tenía anorexia severa, se recuperó y hoy inspira a millones en Instagram

muchacha con anorexia frente al espejo

Por Igual Más

16/11/2015

     A los 15 años, Megan Crabbe llegó a pesar 30 kilos. Se recuperó y ahora inspira a miles de personas en Instagram.

     

     La historia de Megan Crabbe es también la de muchas otras jóvenes que se obsesionan con estar delgadas. Con sólo 14 años, ella comenzó a hacer dietas muy rigurosas y pronto desembocó en un caso de anorexia. A los 15 años llegó al límite de pesar menos de 30 kilos y fue entonces cuando la internaron en un hospital.

     Tardó dos años en recuperarse y ahora, con 22 años, Megan tiene una cuenta en Instagram donde cuenta su caso, exhibe su actual cuerpo y busca concientizar sobre este trastorno alimenticio.

 

     @bodyposipanda es una cuenta muy popular y cuenta con más de 100 mil seguidores.

     «(A mis 14 años) no había mucha lógica en lo que hacía, no veía lo que estaban viendo los demás», le contó Crabbe a la BBC. Ocurre que la anorexia es un trastorno alimenticio, en el que la persona que la padece tiene una percepción distorsionada de su propio cuerpo. En otras palabras, no ven lo mismo que ven los demás.

     «Mi familia siempre me ha apoyado en todo. Creo que la influencia vino de la cultura popular en la que estaba tan inmersa, como el resto de mis amigos —continúa Megan—. En internet en general, e Instagram en particular, hay mucha información sobre fitspiration (inspiración para estar en forma) que en apariencia predica una buena salud y forma física pero en verdad es más para definir abdominales y alcanzar cuerpos ideales».

     La obsesión de Megan fue tan grande que pese a estar peligrosamente delgada, ella sentía que estaba ni cerca de parecerse a esas mujeres que orgullosamente exhibían sus abdominales.

Fuente de información: http://www.rumbosdigital.com/locura-web/megan-crabbe-anorexica-instagram

Fuente de imágen: http://formato7.com/2015/08/16/la-anorexia-no-solo-se-padece-por-imitacion/

0 comentarios
Enviar un comentario

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...