POR IGUAL MÁS EN PRENSA ITALIANA

tapa de nota en diario avvenire.it. Se observa en azul el titulo dle diario y debajo imagen de Ana soriendo. EL titulo de la nota es Economy of Francesco. La boccata d'ossigeno di Ana contro la "CO2 delle disuguaglianze"

Por Igual Más

09/03/2022

El diario italiano Avvenire, publicó un artículo sobre el trabajo que Ana Argento Nasser realiza con el equipo de la Fundación Por Igual Más.

El artículo en el Avvenire, resalta el trabajo que la Fundación hace en favor a y junto a personas con discapacidad. Además relata el punto central de la propuesta del Modelo de Comunicación y Reconocimiento Legítimo: pasar de la inclusión al reconocimiento.

Por Igual Más en la Economy of Francesco

Ana, quien es co fundadora y coordinadora general de la Fundación, participa desde el año 2020 de Economy of Francesco (EOF). Este movimiento cuyo nombre en español es Economía de Francisco (EDF), promueve una «economía con alma». Promueve el cuidado de las personas y del medio ambiente. Surgió ante el llamado del Papa Francisco a jóvenes economistas, investigadores o emprendedores de todos los países del mundo y de todos los credos. La propuesta: trabajar juntos para construir una economía que cuida la Casa Común. De la EOF participan cerca de 2000 jóvenes que fueron seleccionados para aportar desde sus diferentes culturas, saberes y perspectivas. La EOF está organizada en de doce aldeas de trabajo, llamadas villlages.

Ana participa en la Co2 inequialities village, que es la aldea Co2 de las desigualdades, la cual promueve trabajar para disminuir las inequidades en el mundo. Desde el trabajo en Por Igual Más, su participación va siendo fomentar la importancia de la accesibilidad de contenidos. También coordina el proyecto: «The active voice of diversities», para dar espacio a que la voz de aquellos que son socialmente invisibilizados, sea escuchada. A nivel general, edita la sección «Miscellaneous» de la Proview en el sitio web y a nivel regional es una de las Guardianes Servidores de la Red Latinoamericana de la Economía de Francisco.

0 comentarios

Buscar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Categorías

Te recomendamos seguir leyendo

«Todo, todo»

«Todo, todo»

  “Todo, todo”, en inglés “Everything, Everything”, es una novela romántica y dramática de la autora americana Nicola Yoon, destinada a...

Mary y Max (2009)

Mary y Max (2009)

"Mary y Max" es una película australiana de animación stop motion del 2009, escrita y dirigida por Adam Elliot. Este es el primer largometraje que...

Forrest Gump

Forrest Gump

  Forrest Gump es una película estadounidense cómica dramática estrenada en 1994. Basada en la novela del escritor Winston Groom, la película fue...